Autor Tema: Concursos no presenciales  (Leído 380 veces)

Sheepo

• Mr. Brick
Concursos no presenciales
« en: Mayo 31, 2011, 09:44:10 pm »
Antes los líos que suponen al personal el desplazamiento, me he acordado del foro frances "SeTechnic".

Allí hacen concursos sobre construcciones technic, se trata básicamente de esto:

1º- El grupo organizador propone un tema muy concreto, y alguna limitación mas (no siempre es la misma) como tamaño máximo, cantidad de piezas máximas etc.

2º- Se da un tiempo para hacerlo y presentarlo en el foro, relativamente corto de unas 2 o 3 semanas. Se puede presentar con fotos, descripciones, vídeos o lo que se considere oportuno.

3º- Entre todos los usuarios del foto eligen el que mas le guste. Al mas votado se le declara ganador.

IMPORTANTE!!!! no hay premios físicos, tan solo en placer de participar y si se da el caso el de la victoria.

Ademas como no habría premios no es necesario que los mods del foro estén pendientes que parece que no tienen mucho tiempo últimamente, se puede elegir a un usuario cualquiera para que elija el tema que quiera (dentro de cosas racionales) y se preocupe de solucionar dudas sobre el reglamento y normas, obviamente ese usuario no podría participar por lo que no poseería ventaja alguna

Si os gusta la idea se podría empezar casi de inmediato!! en ese caso me ofrezco como organizador de este concurso, y ademas os libraríais de mi participación jajaja

salu3 y opinad, que esto a los que no tenéis opción de venir a las competiciones o os sea un problema os puede quitar el gusanillo

monki

• Mr. Brick
Re: Concursos no presenciales
« Respuesta #1 en: Junio 01, 2011, 09:08:03 am »
Pues estaría muy bien. Lo de proponer el tema, pues que sea el ganador del anterior concurso, ¿no?.

Saludos!

JIP

• Jr. Brick
  • **
« Respuesta #2 en: Junio 01, 2011, 09:23:23 am »
me parece buena idea.
entre los temas habria que incluir algo especifico de nxt para que tengamos cancha los que no se nos da bien los engranajes... ;D >:(

Sheepo

• Mr. Brick
« Respuesta #3 en: Junio 01, 2011, 09:38:52 am »
El siguiente no lo debe elegir el ganador por una cosa muy sencilla, al comenzar las votaciones mas o menos se puede ver quien a va a ganar, y entre que acaban, se declara un ganador etc... ese ganador podrá para si mismo elegir el tema y tendrá mas tiempo para hacerlo, ya que puede empezar como una semana antes que los demas y eso no es justo.

Lo del NXT no esta mal, el problema es el de siempre... y que pasa con los que no tienen?? lo mejor es que si para participar en uno de los consursos fuese nesacion usar controles a distancia se déjala libertad de elección, hay que tener en cuenta que aquí no se compite contra los demás por tiempo o velocidad por lo que el factor peso extra del NXT es como si no existiera pero conserva todas las ventajas.

Espero haberme explicado

salu3

alex.rs98

• Bricker
  • Mi robot favorito
    • Mi blog de Lego
« Respuesta #4 en: Junio 01, 2011, 01:58:08 pm »
Me parece muy buena idea ya que vivo en Alicante y no puedo ir a los concursos y siempre e querido participar.
Yo me apunto.
Asi se podria hacer una encuesta para elegir el tema del concurso y que se cierre en 3 dias.
Y seria que al dia siguiente poner las normas y a construir.
A mi me gustaria estos temas:
Maquinas de guerra (tanques, cañones, catapultas....)
Maquinas para la construcion  (bulldocer, dragaminas, trituradoras de piedras....)

Que os parece la idea?
Mi blog de robots hechos con lego:
http://milegontx.blogspot.com/
Video promocional:

fitash

• Jr. Brick
  • **
« Respuesta #5 en: Junio 01, 2011, 02:12:42 pm »
Me parece una idea muy buena!
Yo que estoy ahora aprendiendo sobre estos temas, me interesa mas un concurso del tipo:  construye una caja cambios de 4 marchas con X caracteristicas, que el construir un bicho entero.
Con respecto a las restricciones, mas que en piezas, que sean en tamaños. Yo ahora encuentro que muchas ideas que veo por internet que me gustan, desde un punto de vista practico al final
no son usables (si tu coche no es del tamaño de un sofa-cama).

Un saludo!
Rafa.

monki

• Mr. Brick
« Respuesta #6 en: Junio 01, 2011, 02:29:14 pm »
Pero el sheepo el ganador no participaría o o haría sin entrar a las votaciones, así no hay ventaja de ningún tipo.

Saludos!

Sheepo

• Mr. Brick
« Respuesta #7 en: Junio 01, 2011, 02:35:48 pm »
El tema tiene ser completamente por sorpresa para evitar que alguien use algo que ya tenga hecho.

monki pero haciéndolo así el ganador estaría vetado a participar en la siguiente, y eso no le gustara a mucha gente, y cada uno buscara siempre que se hagan de los temas que a el le gustan aunque no pueda entrar en conscurso

salu3

rockylord

• Mr. Brick
  • Mas vale un stud que mil imagenes...
    • Canal de legorocky96.
« Respuesta #8 en: Junio 01, 2011, 07:35:05 pm »
O quizas el ganador podria participar pero no en concurso: quiero decir que haria su invento y lo expindria pero no se le podria votar.

La idea a mi me parece genial!!! Pero tendreis que aguantarme una vez al año por electribricjs que hize un trato con mis padres. Risa malvada on: muajajajaja!!! Risa malvada off. Una pregunta: ¿Estamos hablando solo de technic, no?

Salu2
Sin ideas en la vida no se consigue nada.

Sheepo

• Mr. Brick
« Respuesta #9 en: Junio 01, 2011, 08:43:53 pm »
Aun así acabaría influyendo en la competición, sigo pensando que eso lo debe elegir alguien ajeno a la participación.

¿Estamos hablando solo de technic, no?

Hombre pues mas o menos si, la idea es que los temas estén pensados sacarles todo el jugo con technic(cosas que se muevan, etc), pero nadie obliga a ello...

salu3

DANIRACER

• Dr. Brick
  • www.daniracer.com
« Respuesta #10 en: Junio 01, 2011, 11:31:47 pm »
(cosas que se muevan, etc), pero nadie obliga a ello...

Pues en cosas que se muevan creo que es lo mío, bueno depende... ¡si son coches no! jaja

SaLuDoS.
« Última modificación: Enero 07, 2017, 02:52:40 am por DANIRACER »

ArturoLego

• Mr. Brick
  • ...
« Respuesta #11 en: Junio 02, 2011, 02:09:10 pm »
Propongo uno de armas de lego (funcionales). :D

Salu2
Visiten mi blog y el de Acosta

The NeXT Technology

Sheepo

• Mr. Brick
« Respuesta #12 en: Junio 02, 2011, 02:52:09 pm »
No se pueden proponer temas.

Los temas de harán públicos en el mismo momento en el que empiece la competición.

Ademas siempre se buscaran temas en los que la mayoría no tenga experiencia o al menos no haya construido anda realmente significativo, así las cosas estarán mucho mas igualadas, por ejemplo salvo casos muy concretos nunca sera hacer atracciones de feria, ni armas funcionales, ni triales al uso, porque en esos casos esta claro que hay gente que parte con muuuuucha ventaja... todo seas por la mayor igualdad posible desde el inicio.

Por otro lado que os parece si lo hacemos por meses??, se propone el primer dia del mes, hasta una fecha aprox. entorno al dia 20, el resto del mes se vota y el mes siguiente se vuelve a empezar?? similar al Technic Challenge. Mas de 20 dias no puede ser porque una de las gracias de esto es que haya poco tiempo y por tanto se necesite improvisación e imaginación y no tiempo

Se podría empezar hoy mismo, hoy ya es día 2 pero por un día menos no pasa nada.

Puede participar cualquier usuario del foro, incluso no veo problema en que pueda presentar mas de un MOC.

Si por ahora os parece bien esta misma parte pongo un resumen de las normas ya puestas aquí y el primer tema y os liais con ello jejeje

salu3

rockylord

• Mr. Brick
  • Mas vale un stud que mil imagenes...
    • Canal de legorocky96.
« Respuesta #13 en: Junio 02, 2011, 03:06:21 pm »
Me parece bien.  ;) A todo esto, ¿quien elige el primer ''bicho'' a montar? No creo que consigamos hacer mas de una presentacion cada uno que seguro que se tarda!
Sin ideas en la vida no se consigue nada.

Sheepo

• Mr. Brick
« Respuesta #14 en: Junio 02, 2011, 05:43:54 pm »
El "bicho" ha hacer lo elijo yo, que para eso he propuesto yo este concurso  :P :P

Y ademas así me tenéis fuera de concurso que seguro que a mas de uno le alegra jejeje

salu3