Autor Tema: Problema ladrillo NXT 2.0, RobotC, drivers y demas.  (Leído 31 veces)

Erling

• Bricker
Problema ladrillo NXT 2.0, RobotC, drivers y demas.
« en: Marzo 13, 2014, 12:47:36 pm »
Buenos días, ahora que dispongo de mucho tiempo libre he decidido rescatar mi nxt 2.0 del olvido para realizar un proyecto que tengo en mente (basicamente un robot dibujante). El caso es que al cargar y encender el NXT me he llevado la sorpresa de que es incapaz de cargar el hardware, y permanece realizando un sonido periódico como si fuera un reloj. He intentado usar mi licencia de robotC 2.0 que funciona bien, pero me dice que no tengo instalados los drivers (he probado desde los drivers actualizados de robotc.com a los drivers incluidos en el CD original, nada, no hay manera) Bajandome la version de prueba robotC 3.0 parece que ha sido capaz de conectar. Pero da error al intentar instalarle el firmware y el ladrillo permanece en el estado que os he comentado anteriormente.

¿Alguién sabe alguna manera para poder instalarle un firmware de nuevo? Probablemente tenga problemas con el viejo programa robotC y acabe programando en lenguajes libres, pero sin firmaware no voy a ningun lado.

Un saludo!!!

nxtVictim

• Aprendiz
  • *
Re: Problema ladrillo NXT 2.0, RobotC, drivers y demas.
« Respuesta #1 en: Abril 16, 2014, 09:27:34 am »
¿Qué es exactamente lo que te pasa?

¿Has probado un hard reset? googlea un poco "nxt hard reset" por si es tu caso. Esto te deja el ladrillo limpio limpio, así que con cuidado.

Pero el resumen, en la parte trasera del ladrillo, el agujero para pines más cercano al conector A usb, hay un botoncito. Déjalo pulsado diez segundos y luego con el nxt-g vuelve a cargar el firmware oficial.

Igual es problema sólo de la pantalla, "nxt blank screen", que dicen que se soluciona desmontado la placa que controla el lcd y soldando de nuevo unos condensadores. A mi me ocurrió hace poco y no me ha funcionado.

Aunque solución temporal mientras le doy más vueltas, es utilizar el Brixcc, que conectando por usb te saca por el ordenador la pantalla del nxt.

No sé si será lo tuyo algo de lo que comento, ya dirás. Espero que se solucione pronto. A mi me pasó como he dicho lo de la pantalla y ains, que pena más grande.

eternalBrick_Staff

• Aprendiz
  • *
  • Cuenta Oficial
    • www.eternalBrick.com
Re: Problema ladrillo NXT 2.0, RobotC, drivers y demas.
« Respuesta #2 en: Julio 07, 2014, 03:26:11 pm »
Buenos días, ahora que dispongo de mucho tiempo libre he decidido rescatar mi nxt 2.0 del olvido para realizar un proyecto que tengo en mente (basicamente un robot dibujante). El caso es que al cargar y encender el NXT me he llevado la sorpresa de que es incapaz de cargar el hardware, y permanece realizando un sonido periódico como si fuera un reloj. He intentado usar mi licencia de robotC 2.0 que funciona bien, pero me dice que no tengo instalados los drivers (he probado desde los drivers actualizados de robotc.com a los drivers incluidos en el CD original, nada, no hay manera) Bajandome la version de prueba robotC 3.0 parece que ha sido capaz de conectar. Pero da error al intentar instalarle el firmware y el ladrillo permanece en el estado que os he comentado anteriormente.

¿Alguién sabe alguna manera para poder instalarle un firmware de nuevo? Probablemente tenga problemas con el viejo programa robotC y acabe programando en lenguajes libres, pero sin firmaware no voy a ningun lado.

Un saludo!!!

Vamos a buscar una solución  ;)
En cuanto tengamos algo concreto te lo escribimos por aquí